Emprendizaje e innovación

NUEVO LIBRO: MANUAL DE CONCEPTOS BÁSICOS DE GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PARA PERSONAS EMPRENDEDORAS PDF (3,84 MB)

El objetivo del libro es que temas como la planificación económico-financiera, los estados contables, el balance, la cuenta de resultados, los flujos de tesorería, la financiación bancaria y a través de fondos de capital riesgo, o la valoración del retorno de las inversiones, sean accesibles para quienes abordan un proyecto de creación o de crecimiento de empresa.

El libro ha sido editado por Beaz, sociedad pública foral dependiente del Departamento de Promocion Económica, cuyo objetivo es desarrollar y fomentar la competitividad en las empresas. El libro está disponible en papel en la sede de BEAZ, calle Sabino Arana 8 en Bilbao.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco con la Innovación y el Emprendizaje: Socios de Innobasque

El colegio ha formalizado su incorporación como socio activo de Innobasque Agencia Vasca de la Innovación, asociación privada sin ánimo de lucro liderada por Pedro Luis Uriarte.

PROYECTO INNOBASQUE

El Proyecto Innobasque, formado por más de 1.000 socios, es un proyecto colectivo que aspira a unir a toda la sociedad para lograr una transformación fundamentalmente económica, pero también social y de valores. El concepto de innovación entendido por innobasque va más allá de destinar recursos para la creación de nuevos productos y cree en la innovación en todas las organizaciones (no solo en los centros tecnológicos), desde la más grande a la más pequeña.

Innobasque cuenta con una Junta Directiva formada por 40 personalidades relevantes del mundo social, empresarial, científico, tecnológico e institucional de la Comunidad Autónoma del País Vasco que dirigen las principales líneas de trabajo y movilización de la sociedad. Toda su estrategia se articula a través de los seis potentes Consejos Ejecutivos: Innovación Tecnológica, Innovación Social, Transformación Empresarial, Internacionalización, Emprendizaje Avanzado y Promoción y Comunicación.

Misión y objetivos del Proyecto

Funcionamiento y objetivos de los Consejos de Ejecutivos de Dirección

Definición, funcionamiento e i-taldes de las diferentes áreas de Innobasque

PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO EN INNOBASQUE

El colegio ha apostado, por la innovación y el emprendizaje con una participación activa en el Consejo Ejecutivo de Emprendizaje Avanzado y en los grupos de trabajo i-talde de:

Emprendizaje Avanzado, creado con el fin de promocionar soluciones e instrumentos que favorecen la creación y desarrollo de las EIPG´s (Empresas innovadoras de Presencia Global).

Intraemprendizaje, cuyo objetivo es dar a conocer la práctica actual del Intraemprendizaje en el tejido empresarial y al mismo tiempo establecer programas de actuación e impulso del Intraemprendizaje en las PYME´s y a través de los diferentes colectivos que pueden intraemprender en el conjunto de la Sociedad Vasca.

Cultura y movilización, cuyo objetivo es la dinamización y movilización del concepto más amplio de Emprendizaje en todos los ámbitos de la sociedad.

Si estás interesado en participar de forma activa en la inicativa sobre emprendizaje e innovación puesta en marcha por el colegio ponte en contacto con nosotros.

Mas información sobre emprendizaje e innovación